Turismo

Museo Dalí/Casa-Museo Castillo Gala-Dalí/Púbol

Sant Jordi Desvall se encuentra en el medio del "Triángulo Dalí". En Figueres se encuentra el ineludible Museo Dalí. En Port LLigat, al lado de Cadaqués, la casa en la que vivió Salvador Dalí, llena de encanto. Y por último, en Púbol, muy cerquita de la Casa Migdia, se encuentra el castillo que Dalí compró y decoró para su musa Gala.

Casco antiguo de Gerona

A pocos kilómetros de la Casa Migdia, se encuentra Gerona, ejemplarmente restaurada, con su barrio judío, sus casas pintadas de colores ocres sobre el río, su imponente catedral con su acogedor claustro y sus callejuelas estrechas tan agradables para pasear.

Los pueblos medievales

Sant Jordi está rodeado de pueblos medievales que bien merecen una visita: Deambular por las calles de Pals, de Peratallada o de Ullastret constituye un verdadero placer.

La Bisbal d'Empordà

Vale la pena visitar esta ciudad, no sólo por su animado mercado (los viernes), sino por su casco antiguo, su extensa gama de artículos de cerámica y sus tiendas de antigüedades que harán las delicias de más de uno.

Barcelona

No hablaremos de Barcelona; tan sólo diremos que se encuentra a una hora en tren o por carretera desde Sant Jordi Desvalls.

Deportes y Ocio

Golf

Más de una docena de campos de golf en toda la zona.

Playas y actividades náuticas

A 20 minutos del hotel se pueden encontrar playas de gran belleza. Algunas de ellas, todavía se mantienen a salvo de la gran afluencia de bañistas. Le indicaremos cómo llegar hasta los parajes salvajes del parque natural de Montgrí, las playas abiertas de Sant Pere Pescador, las calas de Calella de Palafrugell o la costa virgen que se encuentra entre El Estartit y Pals.

Los amantes de los deportes acuáticos podrán disfrutar de un sinfín de actividades: inmersión en las Islas Medas, esquí náutico en La Escala, Windsurf y Kitesurf en Sant Pere Pescador...

Canoa

Nuestro amigo Roger Duran, nos propone, los días de buen tiempo, una excursión por el río Ter, entre una fauna protegida y una flora exuberante, a bordo de una canoa biplaza o de un kayac. Una experiencia inolvidable.
http://www.kayakdelter.com/

Paseos en bicicleta, a caballo o a pie

Desde la Casa Migdia, se pueden hacer numerosas excursiones por pequeños y agradables caminos que le harán descubrir la belleza de esta zona. Caminando tranquilamente o haciendo jogging, se cruzará con rebaños de ovejas y cabras y podrá saludar a los pastores. Ponemos a sus disposición bicicletas para que pueda circular por las bellas orillas del Ter. Varias Hípicas organizan excursiones a caballo cualquiera que sea su nivel.

Deportes de Invierno

Sant Jordi Desvalls se encuentra a 1h30 de las pistas de esquí de Vallter 2000.

Salidas

Discotecas

En la costa encontrará discotecas para todos los gustos. Les recomendamos "Le Rachdingue" , decorado por Dalí, por la calidad de su música.
http://www.rachdingue.com/blog/

Restaurantes

Podeis ir a probar nuestro nuevo restaurante situado en la antigua parte de Girona, con una terraza muy bonita. Vendemos muchos vinos naturales y Sébastien se encarga de crear una cocina inventiva, sensible i de gran cualidad. Muchos mariscos y productos de temporada. Tambien podeis intentar reservar una mesa al mejor restaurante del mundo en 2013, El Celler de Can Roca, en Girona, pero no es muy facil !

Bares

Les facilitaremos unas cuantas direcciones en Gerona y por el Empordà para ir a tomar unas copas, sin olvidar que el bar del pueblo merece una visita, por el ambiente que se crea las noches en que juega el Barça, por los jugadores de cartas que acuden cada tarde sin falta, por los conciertos de jazz una vez al mes o por las sesiones de cineclub los miércoles por la noche. Y sobre todo, por la simpatía de Albert, el amo del local.

 
Contact: info@casamigdia.com / Design: Ototoï / Photos : ariadna bufi, Medir Curcurull, Sarah Anne Ward